Compensación para los equipos de internacionales

|


La FIFA y la UEFA pagarán 174 millones de euros (252 millones de dólares), en los próximos cuatro años, como compensación a los clubes que cedan jugadores a las selecciones nacionales.

El acuerdo, anunciado por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, en una conferencia de prensa en Nyon (Suiza), forma parte de la serie de medidas consensuadas con los clubes el pasado viernes, que desembocan, asimismo, en la disolución del G-14, el grupo que reunía a los conjuntos más poderosos de Europa entre los que se encuentran el Barcelona y el Real Madrid.

La FIFA pagará 76 millones de euros (110 millones de dólares) a los clubes que cedan jugadores a las selecciones nacionales que tomen parte en el Mundial de Sudáfrica.

Asimismo, la UEFA retribuirá con 43,5 millones de euros (63 millones de dólares) a los clubes que cedan futbolistas a los combinados que participen el próximo mes de junio en la Eurocopa de Austria y Suiza, y con 55 millones de euros (79 millones de dólares) a los que faciliten jugadores para las selecciones que intervengan en la Eurocopa de 2012.

Y Laporta es vicepresidente, tócate los huevos xD

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Laporta dimisión!

PD: Lo que quieren es sacar dinero de cualquier sitio... Ni que les faltara... Psé