Pepe, ese cuestionado defensa

|


Érase una vez un hombre a unos millones pegado. A treinta concretamente. Los treinta kilos que el Real Madrid pagó por él le convirtieron en el objeto de burlas durante el pasado verano y su nombre, Pepe, no ayudaba a justificar la rentabilidad de la operación. ¿Cómo un crack iba a bautizarse con un nombre tan común?, se preguntaban muchos.

Pues así era. Disfrazado tras el nombre de Pepe se escondía un magnifico central, que se ha asentado a la perfección en la siempre complicada defensa del Real Madrid, llegando a ensombrecer al mismísimo Fabio Cannavaro.

Las portadas de los periódicos y el protagonista de los resúmenes será Julio Baptista por su gol, pero siendo sinceros reconoceremos que el gran héroe de la victoria blanca en el Camp Nou fue el brasileño Pepe, que cuajó un auténtico partidazo.

El zaguero brasileño se convirtió en un muro infranqueable, especialmente para su compatriota Ronaldinho, que se estrelló una y otra vez contra él. El `10´ azulgrana estaba muy motivado, pero no encontró la manera de superar la defensa de Pepe. Lo intentó sin parar con sus rápidas fintas, pero Pepe siempre salió vencedor desde este particular duelo.

Pero Pepe no se conformó con parar a Ronaldinho. El brasileño realizó una perfecta cobertura a Sergio Ramos y Gabriel Heinze, y estuvo rápido para cerrar las bandas cuando uno de los dos laterales perdía su posición.

Ni siquiera Eto´o, que estaba en plena racha goleadora, pudo con él. El camerunés tuvo una clara ocasión para marcar, pero Pepe apareció para desviar el disparo y echar una mano a Casillas, aunque éste tampoco necesite que le ayuden muy a menudo.

Pese a todo, todavía sonarán voces críticas que aseguren que Pepe no vale ni por asomo 30 millones de euros y puede que tengan razón, pero nadie podrá discutir que es un gran central. Ronaldinho no será quien lo haga.

Llevaba dias queriendo postear un relato similar sobre Pepe, creo que ahora es el momento indicado, y más aún siendo los culés los que se reian del fichaje de este central.

Querian Pepe? Pues dos tazas...

0 comentarios: