Todo parecía más plácido. Todo apuntaba a victoria holgada, pero Osasuna sacó la casta y el orgullo para poner los nervios y la tensión en un partido que tenía perdido desde la media hora de juego. Al final, el Espanyol respiró aliviado y da otro paso adelante en su particular marca. Con el de hoy, los blanquiazules llevan 16 jornadas consecutivas marcando fuera de casa, lo que incrementa un récord que mantenía desde hace casi 70 años.
Los locales respondían más por la inercia de los ataques que por las propias jugadas. Kameni no parecía pasar por demasiado peligro y tanto Jarque como Torrejón frenaban a Pandiani y Dady. Con esa imagen, el Espanyol se acercó a la media hora por la meta de Ricardo después de firmar una excelente jugada de ataque en la que participaron Riera, Luis García, Valdo y Ángel que remató inapelablemente inaugurando el marcador.
De inmediato llegó la réplica de Pandiani, pero su chut se marchó ligeramente desviado, en la que era, la mejor ocasión local. Y casi sin digerirlo, Valdo recuperó la magia de otras tardes en el Reyno de Navarra y logró un espectacular gol. Era el 0-2 y el partido quedaba prácticamente sentenciado. Pero sólo lo parecía.
Una falta sacada rápidamente por Puñal para Vela, permitió que Portillo acortara distancias con un cómodo remate dentro del área. Quedaban 15 minutos y Osasuna no se daba por vencido. Total: nervios. En uno y otro lado. Unos por tratar de acabar con la desventaja y los otros, por acabar de una vez con el partido. Osasuna puso el corazón y el Espanyol la eficacia. Con razón desde la grada, los numerosos seguidores blanquiazules que se desplazaron mandaron un recado a los azulgrana de cara al derbi del sábado, que se presenta intenso como nunca.
CA Osasuna: Ricardo, Miguel Flaño, Cruchaga, Héctor Font, Puñal, Pandiani (Portillo, min.56), Juanfran (Plasil, min.71), Javi García (Vela, min.46), Dady, Corrales y Azpilicueta.
RCD Espanyol: Kameni, Lacruz (Chica, min.89), Clemente, Valdo, Luis García, Riera (Moha, min.61), Ángel (Lola, min.77), Torrejón, Jarque, Moisés y Tamudo
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-leonés). Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Ángel (min.17), Riera (min.17), Valdo (min.90). Por parte de Osasuna, a Miguel Flaño (min.43)
Goles: 0-1, Ángel (min.29); 0-2, Valdo (min.32); 1-2, Portillo (min.74)
Incidencias: 16.004 espectadores
Dicho por E-Mail en 19:06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario