1-0: Se acabó la racha

|


El partido resultó especialmente incómodo por el fuerte viento racheado que se notaba en el campo y que tumbó uno de los banderines que señalan el saque de esquina. En el césped los jugadores trataban de sacar sus mejores recursos para iniciar las jugadas, pero no siempre podían. El viento obligaba a un esfuerzo añadido para buscar la continuidad del juego.

La primera mitad tuvo, sin embargo, algún detalle para la polémica como un derribo de Carlos García a Tamudo dentro del área y un gol anulado al Almería por manos. Sólo en los últimos minutos se fue animando un poco el juego con acciones en una y otra portería.

Tras el descanso, todo siguió más o menos igual. Crusat se empeñó en agitar el partido y poner esa velocidad extra que tanto le gusta, pero en un remate en el que estaba libre de marca, cabeceó fuera. A falta de un dominador claro, el juego se fue trompicando con continuas faltas y detenciones. No había tregua, pero tampoco continuidad. Al Espanyol no le gustaba ese cuerpo a cuerpo que buscaban los locales, pero tampoco terminaba de poder sacudirse la presión.
Y en esa guerra estaba cuando el Almería sacó provecho de una jugada de estrategia. Una falta sacada por Bruno, la cedió de cabeza Negredo para Uche, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red. No quedaba tiempo para recuperarse y el Espanyol, que comenzó la primera vuelta perdiendo, la termina igual, con idéntico resultado además. Atrás deja una impresionante racha de 14 partidos consecutivos en Liga y tres de Copa sin caer derrotado. Atrás deja, también, casi un año marcando en todos los desplazamientos de Liga. Desde el 28 de enero de 2007, en Tarragona, no sucedía.

2 comentarios:

Blog dijo...

E-Mail deja de copiar y pegar. Te cruzo la cara...ok

E-Mail dijo...

Detras de una pantalla eres muy valiente.....ok