Koeman comunica a Cañizares y Albelda que ya no cuenta con ellos

|


Ronald Koeman, entrenador del Valencia, ha comunicado hoy al capitán David Albelda y al guardameta Santiago Cañizares que ya no va a contar con ellos en lo que resta de temporada.
Según confirmaron fuentes próximas a la plantilla valencianista, el técnico holandés se ha reunido esta mañana en la ciudad deportiva con ambos futbolistas, tras el entrenamiento, y les ha comunicado por separado la decisión. Cañizares tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2009, mientras que el capitán valencianista finalizaba en 2011 su relación contractual con el club.
Koeman, que ha comparecido en su habitual rueda de prensa, dio a conocer previamente y en contra de lo que es costumbre la lista de veinte convocados para el partido de Copa del miércoles ante el Real Unión Irún y del encuentro de Liga del sábado en Zaragoza, en la que no estaban incluidos ninguno de los dos jugadores, pese a las siete importantes ausencias del equipo.
El preparador holandés confirmaba en la rueda de prensa que la ausencia de Cañizares y Albelda respondía a "una decisión técnica" y no aclaraba si esta decisión era puntual o iba a ser definitiva. "Tampoco hay que entrar en eso ahora, de momento es para estos dos partidos, luego ya habrá tiempo de pensar en el futuro. Son decisiones que se toman por algo, quiero cambiar cosas y dar oportunidades a otros jugadores", ha explicado. "La decisión es en principio para estos dos partidos, pero claro, también es algo importante. No puedo hablar del futuro porque es algo que también depende del club", ha agregado.
Según relataba Koeman esta decisión ya era conocida por el presidente del club, Juan Soler. "Son decisiones fuertes en las que el presidente está de acuerdo. No veo un problema, sólo porque son jugadores importantes, pero de momento se quedan fuera para estos dos partidos", ha insistido el entrenador holandés.
Cuando se le expuso que Cañizares había sido uno de los pocos jugadores que había estado a un buen nivel en los tres últimos partidos, Koeman ha respondido: "se puede discutir sobre ese tema, no habéis dicho nada del partido de Santander. Son decisiones fuertes, pero hay que tomarlas, y las tomo por el bien del Valencia, veo a otros jugadores más jóvenes mejor para cambiar cosas".
Koeman, quien ha asegurado que la situación del equipo es lo suficientemente grave como para dejar fuera a la base del equipo, también ha reconocido que es posible que este tipo de decisiones puedan enrarecer el ambiente en el vestuario. "Puede ser. Hay gente que me va a criticar y gente que va a estar de acuerdo conmigo, pero hay que aceptarlo porque la vida es así. Pero yo voy por mi camino, que es el de cambiar cosas, el futuro dirá si me equivoco. Esto es un barco, hay que subir para ir y, si no, te dejamos aparte", ha explicado.

Que buen rollito en Valencia...

1 comentarios:

UnoCualquiera dijo...

Este es el próximo partido acaba muerto tendido en el cesped